UN PEQUEÑO FAVOR – PELÍCULA

DATOS BÁSICOS

Título: A simple favor / Un pequeño favor
País: Estados Unidos
Duración: 116 minutos (1 hora y 56 minutos)
Año: 2018
Género: suspense, comedia, thriller
Actores principales: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Eric Johnson I, Sarah Baker y Rupert Friend.
Director: Paul Feig
Puntuación: 7,2/10

SINOPSIS

Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).

OPINIÓN PERSONAL

Acabo de terminar de ver la película en VOSE y la verdad es que no es para nada lo que esperaba. En vista a la descripción, me esperaba algo tipo suspense a lo Perdida de Ben Affleck, y me he encontrado con una historia que mezcla el suspense y la comedia de una forma muy original.

Pese a que dura dos horas, la película no se me ha hecho en ningún momento larga, aunque es verdad que se enrollan mucho en la primera parte y cuesta que llegue el momento de misterio, pero creo que lo han tratado de una forma en la que no te aburres, sino que simplemente te quedas expectante.

No es una obra maestra como película, pero tiene puntos graciosos y te cuenta una historia bien hilada, aunque no demasiado compleja. Además, las actuaciones de las dos protagonistas femeninas —Anna Kendrick y Blake Lively— es espectacular y consigue atraer al público. A ambas les va que ni pintado el papel y hacen un buen trabajo juntas.

*CONTIENE SPOILER*

Aun así hay alguna cosa que no me ha gustado o que me ha faltado.

Por ejemplo, no entiendo por qué han hecho tanto hincapié en el pasado de Stephanie cuando luego no resuelven quien es el padre de Milles ni ocurre nada relevante en la trama con ello aparte de descubrir que Stephanie también tiene un lado oscuro y no es perfecta.

Tampoco me gusta que no aclaren si el marido de Emily tenía una relación con la mujer de la universidad. No entiendo por qué dejan varias tramas abiertas sin darles un final. Lo entendería si hiciesen una segunda parte y fueran a centrarse en eso, pero estoy bastante seguro de que no será el caso.

Quitando estas dos cuestiones, la película me ha parecido que tenía un nivel de intriga adecuado, con tensión hasta el final pero con escenas livianas que hacían que se te pasara rápido. A lo mejor hubiera estado mejor si hubiera durado menos, ya que algunas escenas sobraban, en mi opinión —cuando Stephanie se prueba el vestido y va el policía, algunas del principio, partes de la investigación que podían haberse hecho más rápido…—, pero entiendo que es una película y hay que meter contenido.

También ha habido escenas que me han gustado mucho, como cuando están frente a la tumba de Emily hablando con los martinis en la mano. La verdad es que cualquier escena de Blake Lively y Anna Kendrick juntas es digna de mención porque ambas clavan el papel que les toca.

Debo decir también que estoy muy sorprendida con Blake Lively porque ha pasado de un registro como era Serena en Gossip Girl a ser una loca psicópata, y lo ha bordado. Anna Kendrick también me ha encantado, pero a ella estoy más acostumbrada a verla en este tipo de perfil. Creo que elegirlas a ambas como protagonistas ha sido un acierto. Ojalá más pelis juntas.

Una última cosa que no me ha gustado demasiado ha sido el final, cuando Stephanie persigue a Emily y el coche la atropella. La verdad es que la escena ha sido muy ridícula. Me ha recordado mucho a Mean Girls cuando atropellan a Regina George —supongo que también habrán querido hacerlo a modo de guiño porque las pelis tienen toques muy parecidos—.

*FIN DEL SPOILER*

En resumen, la película me ha gustado, lo he pasado bien y me he reído a la par que he desarrollado mil locas teorías en mi cabeza, o sea que objetivo cumplido. El elenco me ha parecido maravilloso y muy bien seleccionado. Si tuviera que poner pegas, sería que abren demasiadas tramas y cierran pocas, aunque no sé si lo hacen aposta para una futura segunda parte. Es una película fácil de ver y que entretiene. Si podéis verla en VO es buenísima porque las actuaciones de las protagonistas son espectaculares, así que os lo recomiendo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO… las actuaciones de Anna Kendrick y Blake Lively.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO… la parte final me ha parecido cutre en comparación al resto de la película.

FRASES

“Los secretos son como la margarina: fáciles de esparcir pero malo para el corazón”.

TRAILER



Comentarios

Entradas populares de este blog

EN QUÉ PIENSAN LOS HOMBRES – PELÍCULA

TRILOGÍA CULPABLES - LIBROS

FIGURAS OCULTAS – PELÍCULA