ALGO TAN ESTÚPIDO ESTUPENDO COMO EL AMOR – LIBRO

DATOS BÁSICOS

Título: Algo tan estúpido estupendo como el amor.
Número de páginas: 232 en Ebook
Año de publicación: 2018
Editorial: Chick Book Ediciones
Género literario: romántica, drama, erótico.
Autor: Nina Minina
Puntuación: 6,4 /10

SINOPSIS

Dejar de ser una niña de papá no es fácil, como tampoco lo es reinventarse a una misma y empezar de nuevo. Si no, que se lo pregunten a Malena, que últimamente no está viviendo su mejor momento, apartada de su familia y con la sombra de un escándalo sobre su cabeza. La oportunidad se le presenta en forma de entrevista de trabajo para una gran editorial. Lo que no sabe Malena es que su futuro jefe tiene unos planes diferentes para ella. A partir de ese momento, algo cambiará, y Malena, poco a poco, irá encontrando todos los ingredientes que le brinda el destino para obtener la fórmula mágica que pinta de colores cada instante de la vida. Una entrevista de trabajo, un contrato poco ortodoxo, unos amigos incondicionales, algo de rock y mucho amor. El amor puede parecer algo estúpido a veces, pero todos sabemos que, el de verdad, es estupendo.

PERSONAJES

Malena: es la protagonista de la historia. Proviene de una familia rica y famosa, por lo que durante mucho tiempo fue acosada por paparazzis. Decide alejarse de sus padres para vivir por su cuenta y, al principio, trabaja de camarera. Tiene una entrevista con Century, una compañía editorial, donde se reencuentra con un antiguo amor de su pasado y, al mismo tiempo, recibe una oferta de trabajo por parte de su jefe que puede hacerle ganar mucho dinero.

Andrea: la mejor e inseparable amiga de la protagonista. Andrea es lesbiana y tiene una relación con una chica de dieciocho años llamada Sara. Es artista y no gana mucho, pero vive de lo que le dan sus padres. Vive con Malena y son íntimas.

Robe: antiguo amor de Malena. Él siempre ha sido de ir de flor en flor, pero cuando se reencuentra con Malena empieza a tener sentimientos por ella.

Leo: es un escritor que es conocido por el nombre de Lisa Novak y escribe novelas románticas. Quiere dar a conocer su verdadero nombre a todo el mundo, pero le da corte que le rechacen por ser hombre. Su amigo, Carlos, el jefe de la empresa de Malena, planea que salga con su subordinada y, aprovechando la fama, revele su identidad.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que decir que he acabado el libro en muy poco tiempo, y eso porque he querido dosificarlo. Es fácil de leer, entretenido, cortito y en cada capítulo pasaba algo que me llamaba a seguir leyendo. La historia es sencilla, no tiene grandes giros ni diálogos complicados. Todo muy de “andar por casa” cosa que agradezco en las novelas románticas actuales.

La sinopsis, hecha por mí, sería la vida de Malena, una chica que decide dejar el mundo del famoseo y trata de vivir de forma más modesta y alejada del mundo público. Para poder pagar el piso trabaja de camarera en La Salerosa, pero al poco tiempo recibe una oferta de empleo de Century, una gran empresa editorial, y la acepta. A partir de ahí, ocurren dos hechos importantes: Malena se reúne con el amor de su infancia y recibe un encargo de parte de su jefe.

Una cosa que me ha gustado es que no te planteen desde el principio la “verdadera” historia de amor, sino que surja más adelante. Últimamente he leído muchos libros en los que la pareja se conoce al principio y me dan un poco de cringe porque me resulta demasiado preparado. Me ha gustado que en este libro no haya tenido esa sensación.

Aún así, pese a tener ese mini punto a favor, me parece que la autora no ha sabido gestionar la evolución de los protagonistas. En menos de tres capítulos ya empiezan a enamorarse y es todo demasiado rápido y, para mí, sin una lógica clara. Me hubiera gustado que las cosas hubieran funcionado de una forma más lenta y precavida. De todas formas, la relación entre ellos, al principio, me gusta. Me parece que se complementan bien y sacan las virtudes del otro.

La parte final la tengo muy fresca porque acabo de leerla, y probablemente sea la que menos me ha gustado. Me suele pasar con todos los libros de temática romántica una cosa y es que los finales siempre se me atragantan porque me parecen inverosímiles. Para mí, tal y como entiendo las historias de amor, el final puede tener dos variantes: que los protagonistas acaben juntos o que lo dejen. En ambos casos, creo que la situación tiene que ser rápida y contada en un capítulo como mucho. Lo que me ha pasado con este libro es que desde hace siete capítulos para mí ya había llegado el final.

Voy a pasar a la parte de spoilers, pero creo que el libro está bien si buscas una historia romántica con la que pasar el rato y echarte unas risas.

*CONTIENE SPOILER*

Respecto a los personajes, pues bueno, tengo la opinión un poquito dividida.

A Malena a veces la trago y otras no. Me parece una persona demasiado neurótica y, muchas veces, me da la sensación de que es contradictoria. Me explico: al principio del libro dice que odia que la llamen tximitxurri, pero en el párrafo siguiente está criticando a su compañera de trabajo porque tiene bigote, o en el capítulo siguiente llama tucán a otra chica. Es que su actitud me parece un poco la de una niña que dice “conmigo que nadie se meta pero yo puedo decir lo que quiera de cualquiera”.

Otra cosa que no entiendo es lo rápido que supera a Robe, su crush. Se supone que ha estado años bebiendo los vientos por él y de repente, puf, ya no. Entiendo que ha conocido a Leo y se ha dado cuenta de lo que quiere, pero si taaaaan enamorada había estado, pues no sé, será un enamoramiento del chino.

Pasamos a otro personaje y luego me meto en la relación romántica. Andrea no me ha caído bien. Os preguntaréis por qué. Bueno, pues la razón es que no me gustan los personajes creados para agradar. Me explico. ¿Cuál es la intención de meter a Andrea en esta historia? Que todo el mundo la ame porque es buena amiga, divertida, liberal, ocurrente… pues a mí todo esto me aburre porque no me parece algo real. No creo que haya personas así y ha hecho que le coja tirria al personaje, pero bueno, eso es cosa mía.

El personaje que más me ha gustado es Leo. Imagino que en esto coincidiré con el noventa por ciento de las personas que hayan leído la historia porque, igual que Andrea, es otro personaje que está hecho para agradar al lector. Sin embargo, con él sí que he empatizado y sí me ha parecido una persona real y coherente. A lo mejor, lo que cambiaría es su repentino enamoramiento hacia Malena, pero bueno, algo malo tenía que tener. Me parece un tío diez: divertido, original, pasa de lo que digan los demás, sencillo y carismático. Vaya, el sueño de cualquier tía. Además, me gusta que al principio se le plantee como un “vagabundo” y durante la historia no cambie por los demás, sino por sí mismo.

El resto de personajes me han parecido insustanciales. Sara es vomitiva, pesada y sin cerebro; Carlos es un manipulador que encima hace las cosas mal; Robe no tiene ningún sentido en la historia y tampoco en la vida; Natalia es una wannabe bitch; Marco es insulso y en ocasiones pensaba que iba a ser gay, pero no. No sé, ninguno me ha parecido suficientemente atrayente para hablar de ellos en profundidad.

Y, sobre la relación Malena−Leo… estoy un poco dividida. Me ha encantado que no esté claro que van a acabar juntos desde la primera página, pero me da rabia que haya sido todo tan rápido. Es como si hubieran pasado del “te odio” al “te amo” en muy poco tiempo. A lo mejor, yo hubiera dejado más tiempo ese punto de conocerse para que luego las cosas fueran más creíbles. Aún así, me parece que ambas personalidades encajan bien y son adorables juntos. Aunque, bueno, la reacción de Malena después de acostarse ha sido too much. Parecía Malena la loca de verdad.

*FIN DEL SPOILER*

Algo tan estúpido estupendo como el amor es una novela romántica divertida de leer, fácil de seguir y con unos personajes que te sacarán más de una sonrisa. La historia de amor es bonita y te hace querer vivirla. Recomiendo este libro por si estás cansado de lecturas pesadas y quieres “desestresarte” leyendo algo simpático y sencillo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO… el personaje de Leo y que al principio no sepas con quién va a ir la historia de amor.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO… me ha resultado todo demasiado predecible.








Comentarios

Entradas populares de este blog

EN QUÉ PIENSAN LOS HOMBRES – PELÍCULA

SEÑOR Y SEÑORA SMITH – PELÍCULA

PEAKY BLINDERS − SERIE