SEÑOR Y SEÑORA SMITH – PELÍCULA

DATOS BÁSICOS

Título: Señor y señora Smith
País: Estados Unidos
Duración: 120 minutos (2 horas)
Año: 2005
Género: acción, comedia, romance, espías
Actores principales: Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Adam Brody, Michelle Monaghan, Kerry Washington, Keith David, Chris Weitz, Jennifer Morrison, Rachel Huntley
Director: Doug Liman
Puntuación: 6,4 /10

SINOPSIS

John y Jane son una pareja que ha hecho fortuna gracias a su trabajo: ambos son asesinos altamente eficaces. Sin embargo, están empleados por agencias que son competencia. Los Smith descubren una nueva fuente de emoción en su matrimonio cuando los contratan para matarse el uno al otro.


OPINIÓN PERSONAL

Me he quedado con un sabor agridulce al acabar la película. Creo que la idea es muy buena y original, creo que es fácil hacerla resaltar y crear algo divertido a la par que loco. ¿Cuál es el problema? Básicamente que me da la sensación de que han intentado engordar la película porque había dos “actorazos” de Hollywood.

La idea es sencilla: una pareja lleva cinco (o seis) años juntos y está teniendo una vida muy monótona. Un día, ambos se enteran de que el otro es espía y tratan de matarse porque sus agencias son rivales. En sí, el concepto está claro y me parece muy factible a la hora de hacer una película más o menos decente, pero acaban enrollándose tanto en meter escenas de acción sin sentido que la película acaba haciéndose pesada.

Lo que es innegable es la química que tienen los actores principales, Brad Pitt y Angelina Jolie, aunque no es de extrañar sabiendo que posteriormente empezaron a salir. Por ese lado, creo que estaba muy logrado el ambiente “matrimonio con secretos” y la idea que transmite la película sobre la confianza en tu pareja me parece que han sabido llevarla a cabo, pero hay cosillas a mejorar.

La primera hora me ha parecido una película divertida, interesante y con toques de humor que me gustaban, pero después se me ha hecho pesadísima y he estado más mirando la pantalla del móvil que la del ordenador. En mi opinión, hubiera sido mejor acortar la película y hacerla de hora y media, centrándose en la idea y no creando mil escenas que nada tenían que ver con el desarrollo inicial.

*CONTIENE SPOILERS*

Hay alguna escena que me ha gustado mucho, como por ejemplo el baile que tienen una vez que Jane piensa que ha matado a John. Creo que es una de las mejores escenas, y sin necesidad de meter armas y sangre por todos lados.

Me parece que, pese a que los efectos especiales eran muy buenos, han abusado de ellos. Podían haber hecho una película más sencilla, y probablemente el resultado hubiera sido incluso mejor. Las escenas de acción estaban muy bien hechas, pero me ha parecido un error centrarse tanto en ellas.

Por otro lado, más o menos desde que los Smith se perdonan hasta el final, me ha parecido una película muy sosa. Todos sabíamos cómo iba a acabar, no había misterio, y los personajes ya no daban más de sí. A veces hay que saber cuándo parar, y me ha dado la sensación de que en esta película les ha fallado saber cuándo hacerlo.

Lo demás ha sido adecuado. Brad Pitt es alucinante siempre, Angelina —que, en general, no me agrada— creo que ha estado sublime, trama acertada, duración excesiva, acción exagerada y buen contraste entre comedia y romance. Una película normalita pero que se deja ver.

*FIN DEL SPOILER*

Señor y señora Smith es una película que cuenta con dos actores principales de alta categoría con mucha química y que se amoldan bien al papel que tienen que interpretar. Es una película que sabe conectar el amor y la comedia de forma acertada. La segunda parte de la película se hace pesada y, a ratos, difícil de ver. Es predecible, pero es una buena opción para aquellos fan de Bradgelina a los que les gusten las películas de espionaje.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO… la química entre Brad Pitt y Angelina Jolie.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO… las escenas de acción acaban haciéndose muy pesadas.

FRASES

“Los finales felices solo son historias sin acabar”.

TRAILER


Comentarios

Entradas populares de este blog

EN QUÉ PIENSAN LOS HOMBRES – PELÍCULA

PEAKY BLINDERS − SERIE

UNA MENTE MARAVILLOSA – PELÍCULA