EN QUÉ PIENSAN LOS HOMBRES – PELÍCULA

DATOS BÁSICOS

Título: En qué piensan los hombres / Think like a man
País: Estados Unidos
Duración: 123 minutos (2 horas y 3 minutos)
Año: 2012
Género: comedia, romance, historias cruzadas.
Actores principales: Jerry Ferrara, Meagan Good, Regina Hall, Kevin Heart, Michael Ealy, Gabrielle Union, Taraji P. Hanson, Terrence Jenkins, Romany Malco, Chris Brown, Arielle Kebbel, Sherry Sheàrd, Luenell.
Director: Tim Story
Puntuación: 6,8 /10

SINOPSIS

Cuatro hombres usan un libro de consejos del comediante Steve Harvey para enfrentar a sus mujeres.

OPINIÓN PERSONAL

Después de ver la película la verdad es que me he quedado con una sensación neutra. No es un peliculón que cambia tu forma de ver la vida pero tampoco es una bazofia. Es una peli normalita, fácil de ver, con algunas escenas divertidas y con distintas situaciones en las que poder verte representada.

La película cuenta la vida de seis hombres y sus relaciones personales con distintas mujeres. Sin embargo, estas relaciones se ven minadas por un libro llamado Act like a lady, think like a man que está escrito por un hombre y cuenta en qué piensan los hombres.

Básicamente, la historia desarrolla las relaciones entre un tipo de hombres con un tipo de mujer complementaria —madre soltera vs chico de mamá; el ligón vs la chica que espera 90 días; el soñador vs la mujer ambiciosa; el chico sin compromiso vs la chica que quiere casarse—. A decir verdad, pensaba que la duración iba a ser excesiva para el tipo de película que se presenta, pero no me lo ha parecido. Han sabido hacer que las historias enganchen y no se hagan pesadas. En ese sentido, creo que es de valorar que una película con un argumento “facilito” consiga algo así.

Por lo demás, los personajes de la película me han parecido demasiado estereotipados, y sí, resalto el demasiado. Entiendo que era la forma más sencilla de hacerlo, pero no me ha gustado que tengan un perfil tan básico. Una de las cosas que menos me ha gustado de la película es precisamente esa, que traten a los hombres como seres que solo buscan sexo o algo fácil con una mujer. Iré indicando este hecho más concretamente en los spoilers.

El elenco me parece que está bien elegido. Conocía a pocos actores, pero alguno nuevo me ha sorprendido para bien. De los conocidos, Kevin Hart me ha encantado, como siempre. Aunque claro, está en el papel que mejor sabe hacer. Michael Ealy, que también lo había visto en otras, también me ha gustado mucho y el papel le iba que ni pintado.

En sí, la historia es muy sencilla y el final predecible, pero es una película tan fácil de ver que, al menos a mí no me ha importado. De hecho, a veces agradezco ver este tipo de pelis que te sacan alguna sonrisa y no te hacen pensar demasiado.

*CONTIENE SPOILERS*

Voy a hablar de cada personaje principal y su relación sentimental de forma más concreta.

Por un lado está Dominic, un camarero que se queda en paro y que se enamora de Lauren, una mujer de negocios muy ambiciosa. Personalmente, la relación me ha parecido una basura. ¿Por qué? Pues básicamente porque ella no estaba a la altura. He aborrecido al personaje de Lauren por ser altiva y egocéntrica, y sí, no creo que Dominic debiera volver con ella, teniendo en cuenta lo volátil que es su opinión. Probablemente es la pareja que menos quería que funcionara de todas las que hay en la peli.

Después está Michael, el niño de mamá, que se enamora de una madre soltera. Esta relación, en cambio, me ha parecido muy bonita, pero creo que ha fallado un poco la actitud de Candace. Entiendo que quieras ser una prioridad en la vida de tu pareja, pero no le pueden obligar a que se desvincule de su madre. Él me ha parecido un pagafantas a ratos y creo que tendría que haberle dicho cuatro cosas en algún que otro momento.

Jeremy es un chico friki que vive con su novia de nueve años de relación, Kristen. Básicamente, ella quiere casarse pero él todavía tiene una mentalidad demasiado adolescente y no da el paso. Me ha gustado esta relación porque me ha parecido muy real, pero es verdad que la actitud de él me ha parecido hacer todo por ella y nada por sí mismo.

Y luego están Zeke y Mya. Personalmente, aborrezco a Zeke y los tíos como él. No me ha gustado nada su personaje y me ha parecido un capullo, pero Mya me ha encantado. Entiendo que acaben juntos y hasta me gusta, pero ella se merecía mucho más que un gilipollas que solo se mueve por sexo —y sí, a fin de cuentas me sigue pareciendo que se mueve por el sexo—.

Están también Cedric, que es el amigo que se acaba de separar, y Bennet, el amigo felizmente casado. Ambos personajes me han gustado, probablemente más que los demás protagonistas. Cedric me ha encantado porque es Kevin Hart y, además, en un papel que le queda genial. Además, me gusta que al final se dé cuenta de que sigue queriendo a su mujer y dé el paso de volver con ella. En el caso de Bennet, me ha parecido un buen ejemplo de hombre. Me ha gustado cómo hablaba del matrimonio y cómo decía que al final, él cocina para su mujer porque quiere, no para contentarla. Creo que eso es lo que fallaba en las demás parejas, que todo era muy “hago tal cosa para que me quieras” y al final eso no es el amor.

Y, respecto a lo que he dicho de cómo tratan el amor en esta película, pues bueno, a la vista está. Todos los principales —menos Bennet— aparentan ser una cosa cuando están con sus amigos y otra diferente cuando están con sus parejas. Por un lado son unos ligones que solo quieren sexo, y por el otro unos tíos que ceden en todo. Mi opinión es que en la vida, hay todo tipo de hombres y aquí han cogido los perfiles más genéricos del mundo, así que sí, en cierto modo hay parte de verdad, pero en gran medida está muy cogida con pinzas la historia.

*FIN DEL SPOILER*

Think like a man es una comedia romántica de vidas entrecruzadas muy entretenida y llevadera. Es una película original y divertida, pero al fin y al cabo, previsible. Es una buena alternativa si te apetece ver una peli a la noche con los amigos y reíros de las situaciones que van ocurriendo que, sin duda, muchos habrán vivido en algún momento.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO… no se hace nada pesada y tiene un humor entretenido.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO… demasiado predecible y, además, no me gusta cómo habla de los hombres ni cómo los estereotipa.

FRASES

“Me voy a hacer la cena a mi esposa, no para contentarla, sino porque la amo y me gusta hacer las cosas por ella".

TRAILER


Trailer de "En qué piensan los hombres".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEAKY BLINDERS − SERIE

UNA MENTE MARAVILLOSA – PELÍCULA