UNA NOVIA PARA DOS – PELÍCULA

DATOS BÁSICOS

Título: Una novia para dos / My best friend’s girl
País: Estados Unidos
Duración: 101 minutos (1 hora y 41 minutos)
Año: 2008
Género: comedia romántica
Actores principalesDane Cook, Kate Hudson, Jason Biggs, Lizzy Caplan, Alec Baldwin, Diora Baird,Riki Lindhome, Mini Anden, Hilary Pingle, Nate Torrence, Malcolm Barrett,Taran Killam
Director: Howard Deutch
Puntuación: 4,2 /10

SINOPSIS

Dustin, un joven perdidamente enamorado, sale con Alexis, la chica de sus sueños, pero cuando ella lo deja por ser violento, Dustin toma medidas drásticas para recuperarla. Él le pide a Tank tener una cita horrible con ella para que decida regresar corriendo a su lado, y Tank acepta gustoso. Sin embargo, Alexis se acopla muy bien a las tácticas de Tank, colocándolo entre la lealtad hacia su amigo y la creciente atracción que siente por la joven.

OPINIÓN PERSONAL

Me fastidia darle una nota tan baja a esta película porque, en realidad, me ha entretenido y no se me ha hecho nada pesada, pero me siento incapaz de darle mejor nota.

Me ha parecido que la trama ha sido insulsa, los personajes incoherentes, los diálogos asquerosos y el trato hacia las mujeres denigrante. Vaya, una joyita. La cuestión es que la idea de la peli no está mal, pero me parece que la han liado mucho a la hora de intentar hacerla graciosa. A veces es mejor ir sobre seguro.

La historia trata de un hombre que en su tiempo libre sale con las chicas de otros hombres que les pagan y les hace tener las peores citas de sus vidas para que vuelvan con sus parejas. Idea que, bien gestionada, podría ser un poco como la película Hitch, pero que no saben llevarla adecuadamente y se pierden un poco en qué quieren transmitir con ella.

El único mensaje que me llega de esta peli es “si quieres a una mujer, trátala mal y al final se volverá loca por ti”, y creo que es el peor mensaje que le puedes transmitir a un hombre. El tío se comporta como un auténtico capullo con todas para que luego se queden con el chico bueno, y esto tendría sentido si el resto de tíos fueran chicos buenos o enamorados, pero es que resulta que en esta película TODOS los tíos son unos capullos y las tías unas imbéciles que se dejan manipular. Flaco favor hace a la sociedad esta película.

Por lo demás, he odiado al padre de Tank. Asqueroso, pervertido, infiel, mala persona, trata a las mujeres como basura, las denigra y humilla… Dios mío, es que ha sido muy desagradable escuchar cómo hablaba de ellas. Pero es que, en general, en esta película solo he visto cosas negativas en los diálogos y en la forma de dirigirse a los demás.

Un actor que me ha gustado bastante y que no conocía es el de Dane Cook —Tank—. Es verdad que su personaje no me ha gustado nada, pero en sí el actor me ha parecido que ha interpretado muy bien el papel. No voy a valorarle mal como actor porque tenga una mierda de personaje. Por ejemplo, Kate Hudson no me ha gustado nada como actriz y su personaje tampoco.

*CONTIENE SPOILER*

También ha habido alguna escena graciosa —y menos mal— como cuando le cortan la ceja a Dustin o cuando en el baile empieza a bailar Tank. Quitando esas dos escenas y alguna más, las demás han sido deplorables.

Respecto a los personajes, pues no me ha gustado ninguno. Literalmente, ninguno. De todos hay algo que me ha decepcionado. El personaje de Alexis me parecía muy incoherente y no me ha parecido que tenga nada de sentido que quisiera acostarse con Tank en la primera cita tal y como te la enmarcan al principio de la historia. Dustin me ha parecido un pagafantas que encima ni siquiera ha luchado por la chica que quiere. Tank es el típico personaje que te ponen para que odies y luego le ames. En mi caso, el odio ha sido constante. Y así con todos. No hay ninguno que se vaya salvado.

Y, lo que he dicho antes, hay cosillas que me han parecido tan deplorables respecto al trato a una mujer que… no sé, es que me ha parecido hasta insultante. En mi opinión, esta película hubiera sido mucho mejor si hubieran cogido una idea más “romántica” y la hubieran gestionado más con sentimientos que con sexo. Por ejemplo, si Alexis hubiera sido la chica que no quiere acostarse con Tank desde el principio y le hubiera puesto las cosas difíciles… no sé, es que me ha parecido muy rápido y sin ninguna química entre los actores.

*FIN DEL SPOILER*

Una novia para dos es una comedia romántica sencilla de ver y entretenida. No es muy allá va, pero si no tienes nada que hacer y te apetece ver algo con lo que no tengas que pensar mucho, esta es una buena opción.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO… el actor Dane Cook me ha sorprendido para bien.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO… el trato a las mujeres.

FRASES

“¿Eres lo mejor para ella?”

TRAILER



Comentarios

Entradas populares de este blog

EN QUÉ PIENSAN LOS HOMBRES – PELÍCULA

UNA MENTE MARAVILLOSA – PELÍCULA

SEÑOR Y SEÑORA SMITH – PELÍCULA